Llegaron más vacunas: Neuquén recibió 5.400 dosis de la Sputnik V

Mañana arribará a la provincia otro cargamento con 3.500 unidades de Covishield.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:38

Este lunes, Neuquén inició la semana con el pie derecho y la esperanza a flor de piel: recibió 5.400 dosis de la vacuna rusa Sputnik V del primer componente. Este cargamento se suma a las 4.800 unidades que la provincia adquirió el pasado sábado. Asimismo, se espera que este martes lleguen otras 3.500 dosis de la vacuna que India lanzó con Oxford y AstraZeneca Covishield. 

Así lo confirmó vía Twitter el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien celebró la posibilidad de continuar avanzando con la Campaña Provincial de Vacunación contra el coronavirus. 

Tras la llegada de nuevas vacunas a la provincia, las autoridades comunicaron que se continuará durante esta semana especialmente con la inmunización de los adultos y adultas mayores de 65 años. También, se procederá con la vacunación del personal de educación, fuerzas de seguridad, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años.

Con este nuevo envío, la provincia de Neuquén ya recibió un total de 62.700 vacunas del primer componente y 13.100 de la segunda dosis. Esto significa que en el territorio provincial se podrá inmunizar con la primera aplicación al 35% de la población objetivo estimada. 

Al respecto, la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, relató vía Twitter que “hace tres meses comenzaba una campaña de vacunación inédita y muy esperada en nuestra provincia”. Al mismo tiempo, aseguró que, a la fecha, Neuquén ya aplicó “más de 69.343 vacunas del primer y segundo componente”.

También, agradeció públicamente el trabajo que desarrollan a diario los equipos de salud y personas voluntarias y celebró: “Seguimos trabajando siempre con la mirada puesta en garantizar el acceso de la población objetivo a la vacunación”.

¿Dónde y cómo inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus? 

Actualmente, el plan de vacunación contra el coronavirus en Neuquén está destinado a una población objetivo en particular. Quienes integran este grupo son las personas mayores de 60 años, el personal de salud, el personal de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

De este modo, todas aquellas personas que integren la población objetivo se podrán anotar voluntariamente para recibir las dos dosis de la vacuna contra el virus en el sitio web oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén. Una vez que se ingresa a la página, se debe apretar el botón “Campaña de Vacunación COVID-19  Registro para vacunarse” y, luego, seleccionar la población objetivo a la que pertenezca. 

Vale aclarar que el registro solo cambia para el personal de educación. En tanto, este grupo social debe efectuar su inscripción en el sitio web oficial del Ministerio de Salud de la Nación.