Neuquén Capital: Mariano Gaido reúne a su gabinete

El jefe comunal mantiene un encuentro con sus colaboradores.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:44

Ante los anuncios realizados por Nación por el crecimiento de casos de coronavirus y las acciones para tratar de evitar la entrada de nuevas cepas más virulentas, algunas jurisdicciones tienen en mente aplicar nuevas medidas, aunque desde Neuquén Capital fue aclarado que el protocolo funciona correctamente y no se aplicarán medidas nuevas, según aclararon fuentes oficiales de la comuna. 

Con el fin de definir una nueva semana de gestión, este lunes desde temprano, el intendente Mariano Gaido reunió a todo su gabinete para encarar las políticas y organizar la agenda que, durante estos días, se implementará en Neuquén Capital. El encuentro es ordinario y se realiza todos los lunes. 

La ciudad cabecera provincial es objeto de constantes transformaciones por las nuevas obras y proyectos que están transformando su fisonomía y funcionalidad. La semana pasada se inauguraron nuevas obras en el paseo costero del Limay, hubo una visita de posibles inversores, se inauguró el centro de guardavidas y una oficina de turismo, nuevas obras de asfalto, se decidió el traspaso de tierras para efectuar el Parque de la Memoria y se llevó a cabo la feria Neuquén Emprende, entre otras acciones.

En un breve video publicado en las redes sociales, el jefe comunal recordó estas importantes gestiones logradas y en otra publicación reafirmó su compromiso para lograr la mejora real de los ciudadanos capitalinos. En Twitter, escribió:

Empezamos una semana con nuevos desafíos y con el firme compromiso de trabajar para mejorar la vida de las y los neuquinos.

Neuquén Capital y su situación epidemiológica

Casi durante todo el desarrollo de la pandemia, la ciudad lideró el podio de casos activos de la provincia y, actualmente, sigue con esa condición. Al tomar el último reporte de este 28/03, Neuquén Capital posee 1.181 contagios y, tal como sucede a diario, ayer registró 36 contagios nuevos.

Desde que arrancó la emergencia sanitaria, el total de personas contagiadas totales fue de 28.535, superando ampliamente a la segunda localidad, que es San Martin de los Andes con 5.021 personas que contrajeron coronavirus. Debido al buen funcionamiento del protocolo y las correctas disposiciones preventivas, fue aclarado oficialmente que no surgirán nuevas medidas restrictivas en Neuquén Capital, pese a que versiones extraoficiales sugerían lo contrario. 

Otras Noticias