Neuquén sufre otra fuerte ola de contagio de coronavirus: se detectaron casi 100 infectados

Aflige la aceleración del virus.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:39

El último parte de coronavirus que dio a conocer el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén mostró una fuerte ola de contagios en la jornada del domingo. Y es que se registraron casi 100 nuevos casos positivos, más precisamente fueron 98 los infectados detectados horas atrás.

De este modo, el total de pacientes acumulados de coronavirus en Neuquén desde el año pasado hasta ahora ascendió a 65.876 contagios, de los cuales solo 3.423 se encuentran en estado activo actualmente. En tanto, las personas que lograron superar la enfermedad respiratoria desde el 2020 hasta ayer, ya son 61.241, mientras que los recuperados reportados recientemente fueron 64.

Este fin de semana, además, Neuquén lamentó el fallecimiento de otra víctima del coronavirus, con lo cual, desde el inicio de la pandemia hasta ayer, un total de 1.212 perdieron la vida a causa de la neumonía viral en la provincia que gobierna Omar Gutiérrez. Por otra parte, también ascendió el nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva al 86,7%.

Sostenida campaña de vacunación en Neuquén

Avanza el plan de inmunización contra el coronavirus en la provincia del Neuquén tras la llegada de las 5.400 nuevas dosis del primer componente de la Sputnik V, hasta ahora, la vacuna más eficiente contra la neumonía viral en el mundo. En tanto, para este martes, está previsto que arribe otro embarque de la inoculación Covishield, en este caso se trata de 3.500 vacunas, con las cuales se medicará a los neuquinos mayores de 65 años. 

En ese sentido, la ministra de Salud neuquina Andrea Peve destacó en las redes sociales el “importantísimo trabajo que realizan los equipos de salud y voluntarios que son parte desde el intercambio de estrategias previo el armado de los dispositivos, las tareas administrativas como registro y llamados, hasta la aplicación de las dosis” contra el COVID 19.

Cómo sacar turno para recibir la vacuna contra el COVID 19

Cabe recordar que la inmunización contra el coronavirus es voluntaria. Por eso, los habitantes neuquinos dispuestos a recibir la inoculación contra la afección respiratoria deberán registrarse y solicitar turno en la página oficial del Ministerio de Salud local y seleccionar la “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse”, de acuerdo a la población objetivo que corresponda.