Qué pasará en Neuquén con las nuevas restricciones para Semana Santa

La Nación agregó medidas de control epidemiológico.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:42

Bajo la finalidad de frenar el aumento de contagios de coronavirus detectado en los últimos días en diferentes puntos del país, incluso de registrar pacientes con las nuevas cepas de la afección respiratoria, el Gobierno de la Nación anunció en la previa a la Semana Santa nuevas restricciones de control epidemiológico. ¿Qué hará el Ejecutivo de Neuquén al respecto?

Además del cierre de fronteras para los vuelos que provengan de los países donde circulen las nuevas cepas del coronavirus y la obligatoriedad de la cuarentena preventiva para quienes regresen a la Argentina del exterior, el Gabinete nacional del Frente de Todos anunció ayer nuevas medidas de restricción, entre las que autoriza el teletrabajo para los empleados de la administración pública desde este lunes hasta fin de mes, mantener las presencialidad de las clases bajo estricto protocolo sanitario, como así también la autorización del turismo interno de manera responsable y cuidada. Ahora bien, en el caso de Neuquén, aunque se haya registrado un aumento de casos positivos del virus en las últimas horas, pareciera que la gestión de Omar Gutiérrez no modificará el funcionamiento de la provincia a su cargo.

Si bien la Nación pidió el acompañamiento de las provincias del interior del país y sus jurisdicciones, fuentes del oficialismo de Neuquén dejaron entender a la prensa local que no habría modificaciones para el distrito administrado por Gutiérrez. Incluso, ante la especulación y la preocupación de los comerciantes locales por las posibles restricciones a la actividad nocturna, desde la Provincia ratificaron que el horario de circulación seguirá siendo hasta las 2 de la madrugada, siempre que se cumplan con los protocolos sugeridos para evitar más contagios de coronavirus.

Respecto al teletrabajo entre los empleados públicos, cabe advertir que, en el distrito neuquino los trabajadores siguen con el empleo remoto, no todos se reincorporaron presencialmente, más bien, muchos neuquinos siguieron cumpliendo sus tareas laborales desde el hogar. En ese sentido, las oficinas de entidades estatales, tales como la Administración Nacional de la Seguridad Social, seguirán otorgando turnos previos para la atención al público, al menos por esta semana.

La vacunación es la mejor carta de Neuquén contra el COVID 19

Tal como lo vienen afirmando desde el Gobierno neuquino, el plan estratégico de vacunación es el mayor fuerte de la provincia patagónica a cargo de Gutiérrez en la actualidad. De hecho, el mandatario provincial ya dijo que pretende inocular a la totalidad de la población objetivo antes de la llegada del invierno. En ese sentido, en las últimas horas, el titular del Ejecutivo de Neuquén celebró y anunció que ya "llegaron las 5.400 dosis de la vacuna Sputnik V”, a las que este martes 30 de marzo se le sumarán “3.500 más de la Covishield" para seguir medicando a los ciudadanos contra la neumonía viral.