River y un sentido mensaje para Centurión por el fallecimiento de su primo Santi

El niño de tres años se extravió en Plottier y, horas después, apareció sin vida en un canal de riego.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:01

Este fin de semana, una noticia devastadora conmocionó a la localidad neuquina de Plottier y a todo el país. El fallecimiento de Santiago G., primo de Ezequiel Centurión, arquero de River Plate y, actualmente, a préstamo en Estudiantes de Caseros, golpeó con fuerza al mundo del fútbol y el club de Núñez brindó un sentido mensaje para el jugador y toda la familia del pequeño.

Santiago, el niño de tres años, desapareció en la tarde noche del sábado en el circuito de motocross "Mx Pollo Mark" de Plottier y, pese a que fue intensamente buscado, horas después, fue hallado sin vida en un canal de riego a pocos metros del lugar donde se lo vio por última vez. Después de conocerse esta terrible tragedia, en sus redes sociales, River Plate acompañó al arquero Centurión con sentidas palabras. 

Momentos previos al terrible desenlace, el jugador del club de Núñez había pedido ayuda para encontrar a su pequeño primo. Incluso, su pedido fue replicado por muchos de sus compañeros de equipo como Germán Lux, Fernando Cavenaghi, Julián Álvarez y Lucas Beltrán.

Tras conocer el momento más triste y menos deseado, Centurión agradeció la colaboración de todo el país y despidió a su primo con unas cálidas y emotivas palabras: “Siempre te vamos a recordar con esa alegría que transmitías pequeño angelito”.

Neuquén de luto: las palabras del gobernador Omar Gutiérrez

Luego de confirmarse la noticia, el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, se acercó al lugar de los hechos para acompañar a la familia de Santiago. En diálogo con Telefe Neuquén, el mandatario dijo que fue una “tragedia” y manifestó que generó tristeza en todo el pueblo neuquino. 

Si bien Omar Gutiérrez prefirió no brindar detalles sobre lo ocurrido, tiempo después, los resultados de la autopsia de Santiago arrojaron que la causa del fallecimiento fue por “ahogamiento por sumersión”, indica el reporte publicado por el Ministerio Público Fiscal.

Otras Noticias