Empezó la vacunación de los docentes neuquinos: cómo y dónde inscribirse

Toda la información oficial.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:35

Tal como había anunciado Omar Gutiérrez días atrás, comenzaron a inmunizar a los docentes neuquinos con la vacuna contra el coronavirus. El proceso inició a las 14 horas en el colegio Don Bosco y se destinaron 2.500 dosis para este grupo de la población objetivo.

Si bien llegaron 7.200 vacunas de Sinopharm, el Gobierno provincial decidió destinar solo algunas inyecciones para los docentes neuquinos. Mientras tanto, las demás se utilizarán para seguir inmunizando a los profesionales de la salud y también, desde hoy, incluyeron a las personas con discapacidad en la campaña de vacunación.

Según informaron las autoridades sanitarias, esta vacuna de origen chino no está recomendada para personas mayores de 60 años. Es por esto que las autoridades decidieron destinar estas dosis para avanzar con otros grupos de la población objetivo. En simultáneo, los adultos mayores seguirán recibiendo vacunas de otros laboratorios.

Actualmente, tras la llegada de más de 3.000 dosis de la Sputnik V del segundo componente, también se está terminando con el esquema de vacunación en aquellas personas mayores de 80 años que habían recibido la primera inyección durante el mes de febrero.

En cuanto al proceso de inoculación de educadores de la provincia, quienes quieran recibir la vacuna tendrán que inscribirse en la página del Ministerio de Educación de la Nación. De esta manera, expresarán su voluntad de recibirla, pero deberán esperar a que las autoridades sanitarias de Neuquén les otorguen su turno.

Es importante tener en cuenta que, tal como anunció el referente de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, la prioridad estará puesta en aquellos docentes que se desempeñan en roles de dirección y conducción o que den clases en el nivel inicial, el primer ciclo o en educación especial. 

Este proceso podrá demorar teniendo en cuenta que, según informó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, son más de 23.000 los docentes neuquinos y hasta el momento la cantidad de dosis destinadas para este grupo sigue siendo muy baja. Habrá que aguardar las próximas entregas que lleguen a la región y esperar que el Ministerio de Salud anuncie cómo se repartirán.