Miércoles de manifestaciones: habrá corte total de puentes y rutas en Neuquén

Será por distintas protestas y movilizaciones.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:40

La llegada de marzo trajo consigo una gran cantidad de marchas, protestas y manifestaciones en Neuquén, llevadas adelante por distintos sindicatos y organizaciones sociales con la intención de hacer visibles sus reclamos y exigirle al Gobierno una urgente respuesta para estas demandas. 

En el día de hoy habrá siete manifestaciones simultaneas en distintas partes de Neuquén. Esto podría traer algunas complicaciones en el tránsito debido a que ya se anunció un corte total en los tres puentes que conectan la capital neuquina con Cipolletti y en otras rutas de la zona.

A las 10 de la mañana empezarán la mayoría de las convocatorias. En el centro de Neuquén Capital se estará llevando adelante una movilización masiva convocada por el gremio ATEN. Se reunirán en el Monumento a San Martín y marcharán hasta la Casa de Gobierno, donde volverán a reclamar un aumento salarial, después de haber rechazado la última oferta que les realizó el Ejecutivo provincial.

A esa misma hora pero en los puentes y rutas que conectan Neuquén con Cipolletti estarán protestando distintas organizaciones sociales. Buscarán hacer oír su voz para exigirle al Gobierno una respuesta contundente ante la necesidad de asistencia para comedores y merenderos, y un aumento salarial en los programas de empleo. 

Los cortes de tránsito serán totales en los tres puentes; el nuevo, el viejo y el tercer puente. En la ruta 22 a la altura de Plottier y Senillosa también habrá manifestantes. Según alertaron desde las organizaciones, sería un corte total que podría durar hasta 48 horas si las autoridades no da una respuesta.

A su vez, el tránsito en otra ruta de la provincia también se verá interrumpido por un grupo de desocupados. Estas personas le estarán exigiendo asistencia al Gobierno y para eso realizarán un corte en Ruta 7, a la altura de la picada 21, y en la intersección de las rutas 8 y 51.