"Un orgullo para Zapala": rindieron honor a los policías que capturaron a Quintriqueo

Así calificó el intendente Carlos Koopmann a los efectivos que detuvieron al autor del caso Guadalupe.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:50

Un capítulo nuevo y distinto en Zapala involucra la noticia del caso Guadalupe, que caló hondo en los corazones de Villa La Angostura. La joven madre de 20 años falleció en manos de Bautista Quintriqueo, quien, luego del cruel acto cometido, atentó contra su vida y también pereció ayer 2 de marzo, tras permanecer internado en el nosocomio de San Martín de los Andes.

Es que, en un gesto de grandeza, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, decidió otorgarle un reconocimiento a los dos efectivos policiales que lograron capturar al responsable del femicidio que el pasado martes 23 de febrero se perpetró en pleno centro de la localidad turística neuquina. 

 

Honrar el coraje, la valentía y la vocación de servicio que poseen estos agentes fue el objetivo de este acto que tuvo lugar en la Municipalidad de la ciudad del centro neuquino. En presencia de sus familiares, los héroes de la fuerza recibieron placas condecorativas por parte del jefe comunal, quien resaltó su hazaña al poner en riesgo su propia vida.

Hablamos de los efectivos Felisa Quinteros y Delmiro Claleo, que si bien no se encontraban en funciones cuando ocurrió el lamentable suceso, no dudaron en intervenir, iniciando la persecución y acorralando al sujeto. 

Felisa, con su dispositivo reglamentario, lo amedrentó y fue allí que, al verse cercado, Quintriqueo se autolesionó. Allí Dalmiro, esposo de Quinteros, lo arrojó al asfalto y logró reducirlo.

Al conocer todos los pormenores de los acontecimientos, Koopmann dirigió unas palabras a los uniformados homenajeados y expresó que representan "un orgullo para Zapala". Y en ese momento, expresó que no le temblará el pulso en poner en marcha todas las medidas necesarias para que no haya ningún deceso más en Zapala ni en la provincia por causas de este orden.

Todos los zapalinos les agradecemos y reconocemos su compromiso por cuidar de todos los vecinos de esta provincia.

Para finalizar, destacó su incondicional aval a la Policía provincial y volvió a reiterar su inclaudicable compromiso para erradicar completamente este tipo de hechos, según consigna el sitio LM Neuquén.