Vacunación contra el coronavirus: se abrió el registro para neuquinos con discapacidad

El paso a paso de cómo funciona.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:11

Organizaciones que brindan asistencia a neuquinos con discapacidad, le solicitaron al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, considerar a este segmento como prioritario en el orden para la campaña de vacunación en la provincia. Tal como detalló este diario, el mandatario escuchó el reclamo y actuó en consecuencia.

Habida cuenta de que el índice de letalidad en estas personas es del triple en porcentaje en comparación con el resto de la población, la vacunación se manifestaba como una necesidad urgente. Y finalmente ayer 02 de marzo, por la tarde, se comunicó que quedaba habilitado el registro para todos los residentes de Neuquén que puedan comprobar alguna discapacidad.

El paso a paso de cómo inscribirse

Es así que en el marco de la inoculación contra el COVID 19, se informó que se dispuso una página para poder leer las condiciones en que se producirá la aplicación, y luego, como en cualquier sitio, se debe llenar el formulario que va solicitando los diferentes datos personales.

Es requerido un correo electrónico, teléfonos, el número del certificado que avala la pertenencia a dicho grupo de riesgo y el lugar de residencia. Para poder inscribirse en la lista para recibir la vacunación, se puede ingresar al link del registro.  

Se aclaró que los beneficiarios deben tener cumplidos los 18 años de edad, ya que ninguno de los fármacos disponibles para la vacunación otorga garantías de seguridad máximas en menores de esa edad. Es por ello que, por ahora, no pueden formar parte de esta fase del operativo. 

Al respecto y en ocasión de elevar el pedido ante el mandatario provincial, la titular NeuDeDis Neuquén, Deporte y Discapacidad, Daniela Carrera, explicó que el índice de fallecimientos en las personas que presentan algún tipo de incapacitación es del 7%, es decir, detenta tres veces más de peligro letal con respecto al resto de la población. Gutiérrez, días atrás, expresó:

 

Se está averiguando por qué el virus genera daños en la salud de mayores y una mayor tasa de letalidad en las personas con discapacidad.