Así será el cronograma: cuándo arranca el pago a estatales de Neuquén

El esquema será por finalización de documentos.
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:11

Llegó la noticia más esperada para los estatales de Neuquén: desde el Gobierno de la provincia fue confirmado el pago de salarios para el sector, correspondiente a lo trabajado durante el mes de marzo de 2021.

Esta vez, la gestión de Omar Gutiérrez confirmó 96 horas después, a diferencia de la oportunidad anterior, el organigrama de abono. Es así como el mismo se abrirá el viernes 2 de abril y se cerrará el día 7. En consecuencia, antes del día 10 los haberes de los estatales de Neuquén estarán totalmente depositados, cumpliendo así con lo reclamado por los gremios.

El esquema de beneficiados del sector público de ATE y otros sindicatos, que empezará a cobrar este viernes, será tal como es costumbre para los pensionados y los jubilados que forman parte del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

En tanto, el plantel sanitario tendrá depositados sus sueldos el sábado 3 de abril, conforme a configurar la masa de trabajadores esenciales, que cumplen una función clave en el manejo de la pandemia. El mandatario neuquino confirmó la información en sus redes, con el siguiente mensaje:

¡#BuenMartes! El próximo viernes comienza el pago de haberes correspondiente al mes de marzo para los trabajadores y trabajadoras del Estado.

El turno siguiente es de todo el personal integrado por las fuerzas de seguridad y la Policía, que percibirán sus salarios el próximo lunes 5 de abril, y también los trabajadores que forman parte del Consejo Provincial de Educación(CPE) que posean DNI finalizados en cifras pares.

El cronograma prosigue el martes 6 de abril con el plantel del ente educativo que porten identificaciones terminadas en números impares y también cobrarán los que tengan documentos que terminen en pares y sean parte de la Administración Central.

Los estatales que cierran el cronograma son los de la Administración Central, pero con DNI cuyo último número sea impar y efectivos que presten servicios para los organismos descentralizados. Además, toda la planta política podrá contar ese mismo día con la acreditación de sus haberes. 

Orden de cronograma

El esquema de pagos fue establecido en ese orden para darle prioridad al sector público de menores ingresos y para los agentes que cumplen funciones de máxima importancia desde que se instaló la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus. 

Todas las sedes del Banco Provincia de Neuquén (BPN), tanto en las ubicadas en la capital provincial como en el resto de las sucursales distribuidas por las diferentes localidades del interior, contarán con las sumas de dinero acreditadas en sus cajeros.