Atención municipales: con aumento, se inicia el pago de haberes en Neuquén Capital

La suba es del 12 por ciento.
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:15

Una buena noticia llegó para el plantel que forma parte de la comuna de Neuquén Capital: hace instantes, desde el gobierno municipal fue confirmado el pago de haberes para estos trabajadores con la suba otorgada para este sector, que es del orden del 12 por ciento. 

Conforme a su compromiso asumido, el actual jefe comunal de Neuquén Capital, Mariano Gaido, confirmó que al igual que cada mes los sueldos de los empleados comunales estarán acreditados el último día hábil. Cabe destacar que el ajuste informado será incorporado al monto percibido básico de "todas las categorías", según se detalló textualmente.

En consecuencia, el cronograma se inicia mañana 31 de marzo. Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la ciudad cabecera provincial, volvió a ratificar el compromiso de la administración actual con este aspecto e hizo aclaraciones sobre la suba, que se verá reflejada en los recibos y que fue aprobada en conjunto con el sindicato Sitramune. Y detalló:

Se incorpora la primera cuota de 3.000 pesos remunerativos, que están previstos hasta el mes de junio de este año, y también la primera cuota de 7.500 pesos de un bono especial de 15.000 pesos.

El funcionario destacó que gracias a la planificación financiera y presupuestaria y debido a una adecuada administración de los recursos por parte del Municipio de Neuquén Capital, es que se pudo brindar esta recomposición al plantel público del distrito liderado por Gaido. Además, recalcó que la vigencia del acuerdo regirá "hasta el primer semestre".

El compromiso es juntarnos nuevamente en el mes de julio, para planificar el salario de los y las trabajadoras municipales, evaluando la evolución de la inflación.

Para concluir, Schpoliansky destacó los buenos frutos obtenidos en el sector de Recaudación Tributaria, no solo al lograr que una base de vecinos abonen regularmente sus tributos, sino también pudiendo incorporar paulatinamente a contribuyentes nuevos, aspecto que permite "afrontar todos los compromisos del mantenimiento de la ciudad", según destacó.

Último día hábil, promesa cumplida

El pago de haberes en tiempo y forma, en la última jornada hábil del mes, fue una promesa cumplida desde el inicio de la gestión de Mariano Gaido.  Esta modalidad en el abono de los sueldos, que fue implementada hace años por el exintendente Pechi Quiroga, se siguió sosteniendo en la actual gestión, aún en plena pandemia con una situación financiera acuciante.  

El foco de la administración del actual titular municipal siempre estuvo colocado en inyectar capital en los ciudadanos para posibilitar que esos salarios se vuelquen en la reactivación económica de Neuquén Capital, un aspecto fundamental al que se apunta mejorar en este 2021, luego de un año complicado por la emergencia sanitaria.