Coronavirus: cuál es el presente y la próxima meta del plan de vacunación provincial

El gobernador Omar Gutiérrez y la Ministra de Salud Andrea Peve arrojaron estadísticas esperanzadoras.
martes, 30 de marzo de 2021 · 13:39

La provincia de Neuquén continúa a paso firme con el plan de vacunación contra el coronavirus. Gracias a los últimos cargamentos de vacunas, que llegaron desde Nación, la provincia seguirá inmunizando a la población, incluso durante Semana Santa. 

Cabe destacar que de una población objetivo de aproximadamente 178.000 personas, a la fecha ya son más de 71.147 las vacunas del primer y segundo componente que la provincia lleva aplicadas a través del plan de vacunación, detalló la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, en su cuenta oficial de Twitter.

A esta esperanzadora cifra, a través de una comunicación oficial, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que esta semana quedará vacunado el 37% de la población objetivo de la campaña de inmunización contra el virus. A su vez, ratificó su compromiso “personal e institucional” de que la totalidad de las personas mayores de 60 años sean vacunadas “antes de la llegada de los fríos intensos”. 

Al mismo tiempo, Gutiérrez contó que, si Nación logra estabilizar la llegada de vacunas y se provee de dosis una vez a la semana, la provincia de Neuquén “estaría en condiciones de completar la vacunación de las personas mayores de 60 años entre el 15 y el 20 de abril”.

A modo de resumen, el gobernador detalló en su cuenta oficial de Twitter que este martes la provincia recibió 3.500 dosis del primer componente de la vacuna Covishield. Asimismo, aclaró que este nuevo envío se sumó a las últimas 10.200 vacunas Sputnik V del primer componente que arribaron el pasado sábado y lunes.

En este sentido, el plan de vacunación provincial, hasta el momento, adquirió un total de 66.200 vacunas de aquellas y 13.100 del segundo componente. Ante estos datos, las autoridades solicitan a la población mantener los cuidados de prevención e higiene y respetar la distancia social para evitar un repunte de contagios. 

Neuquén: situación epidemiológica actual 

De acuerdo al último parte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de Neuquén, en las últimas 24 horas, la provincia registró 90 nuevos casos de coronavirus y, por fortuna, no sumó ninguna víctima fatal.

En referencia a los nuevos contagios, la cartera sanitaria provincial señaló que 31 corresponden a Neuquén Capital, Centenario y Junín de los Andes sumaron 8 positivos, y la localidad de Zapala otros 7. También, se registraron 6 nuevos casos en San Martín de los Andes, 5 en Plottier, 5 en Cutral Co, 5 en Villa La Angostura, 5 en Chos Malal, 3 en Aluminé, 2 en El Huecú y 2 en Senillosa. Mientras que las localidades de Añelo y Huinganco registraron un solo caso.