Desde la Legislatura: Koopmann impulsa acciones contra la violencia de género

Formó parte de las actividades por la visita de Gómez Alcorta.
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:21

La violencia contra las mujeres es urgente. No se puede seguir esperando, es necesaria la rápida implementación de distintas acciones y políticas para frenar esta problemática social. Frente a esto, Marcos Koopmann ha tomado cartas en el asunto y desde la Legislatura se impulsaron distintas iniciativas.

En el día de ayer, Marcos Koopmann participó de todas las actividades oficiales en el marco de la visita de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Se hizo presente en la firma de convenios que forman parte del Plan Nacional de Acción contra la Violencia de Género.

"Seguimos dando pasos hacia una sociedad libre de violencias", expresó el vicegobernador a través de su cuenta de Twitter. Dentro de los principales acuerdos que se rubricaron, Neuquén adhirió al Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género.

Además, los municipios de Neuquén Capital, Centenario, Plottier, Villa La Angostura y Zapala se incorporaron al programa nacional Acompañar destinado a asistir a las mujeres que están en riesgo tras encontrarse en una situación de violencia de género.

De esta manera, Koopmann ha mostrado su compromiso con la causa y desde la Legislatura impulsó las capacitaciones de la Ley Micaela con el objetivo de promover la transformación de valores culturales y asumir un compromiso por la igualdad. En la cuenta oficial de Twitter del edificio legislativo celebraron que cada vez más personal se sume a estos espacios.

A su vez, este año en la Legislatura habrá un ciclo de talleres que estará a cargo de personas que se formaron intensivamente en la Escuela de Género Provincial. Esto les ha permitido tener las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para que estas capacitaciones sean fructíferas. 

La Legislatura neuquina cierra el mes de las mujeres con una importante charla

Para ponerle fin a las actividades llevadas adelante en el marco del "Mes de las Mujeres", hoy a las 19 horas María Florencia Freijo brindará una charla. La politóloga y especialista en temas de género participará del ciclo organizado por la Legislatura provincial y expondrá vía zoom. El ingreso a la reunión es gratuito y el link de acceso a la videollamada se debe solicitar a inscripciones@legnqn.gob.ar.