Omar Gutiérrez viajó a Buenos Aires para incentivar la inversión en hidrocarburos

Hay un proyecto de Ley de por medio.
martes, 30 de marzo de 2021 · 16:31

El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, manifestó su deseo de incrementar las inversiones en hidrocarburos en su provincia y por eso se dirigió a la provincia de Buenos Aires, en búsqueda de avanzar con una ley que podría facilitar la realización de sus ambiciones.

Omar Gutiérrez aseguró que durante este viaje se respetaron todos los protocolos sanitarios, ya que estamos en un momento donde la propagación del coronavirus se hace cada vez más fuerte en la provincia. Durante esta jornada, llegaron más dosis de la vacuna Covishield a Neuquén.

El gobernador ya ha demostrado su compromiso con Vaca Muerta.

El primer mandatario provincial hizo alusión en su cuenta oficial de Twitter a su encuentro con todos los referentes que centran sus esfuerzos en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

Allí, Omar Gutiérrez presidió un encuentro en el que se debatió acerca de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, la cual busca incrementar el flujo de capital en una industria que será muy importante no solo para Neuquén, sino también para el país, a la hora de recuperar la economía.

Darío Martínez, el Secretario de Energía de la Nación, informó que desde su espacio se están conformando reuniones en todo el país, buscando el compromiso de cada uno de los gobernantes para generar un gran ingreso de dinero de cara a la reactivación industrial.

Cómo funcionaría esta Ley

La idea de los empresarios y gobernantes a cargo de llevar adelante esta medida es formar herramientas legales que permitan extraer la mayor cantidad de inversiones para la industria y de esta manera construir un marco de confianza que aliente a inversiones futuras.