Qué rutas se verán bloqueadas durante Semana Santa

Se trata de reclamos laborales.
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:57

En Semana Santa, varias organizaciones sociales protagonizarán una serie de cortes en las distintas rutas y autovías de Neuquén, debido a que no están conformes con las disposiciones del Gobierno de la provincia durante este 2021.

Con el avance de la pandemia de coronavirus, la situación epidemiológica se ha conformado como una grave complicación para los trabajadores de la salud y la educación de Neuquén, tanto desde el plano salarial, como también debido a los riesgos que implica exponerse a la enfermedad. En Semana Santa, se presentó la oportunidad perfecta para manifestarse.

Los cortes de ruta son moneda corriente cuando hay dificultades con el Gobierno.

En estas épocas festivas podría haber, al menos, un día de cortes, debido a que en verdad los manifestantes estarán en las rutas durante el día de hoy y el de mañana. Los ingresos a Plottier, la Ruta 22 y la Autovía Norte serán los puntos elegidos por los movimientos sociales.

Realizaremos jornadas de lucha de 48 horas en rutas y puentes porque el Gobierno no nos ha dado ninguna respuesta.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha, según LM Neuquén, justificaron de esta manera la necesidad de llevar adelante estas medidas de protesta en Semana Santa. Además, aseguraron que no habrá cortes en los puentes más importantes durante el próximo viernes del fin de semana.

Las reprimendas del Gobierno provincial

El Gobierno de Neuquén planteó la posibilidad de descontar parte de su salario a las personas que se adhieran a los paros organizados por ATEN, debido a las dificultades que esto representa para sostener el sistema sanitario del distrito en plena segunda ola.