Semana Santa en Neuquén: Mariano Gaido invitó a disfrutar de la ciudad

El intendente compartió la oferta de atracciones y propuestas turísticas para este extenso fin de semana.
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:05

A medida que pasa el tiempo, Neuquén Capital se posiciona como un gran destino turístico de calidad. Fiel a su estilo, en esta Semana Santa ofrecerá a los vecinos, vecinas y turistas ocasionales una gran cantidad de atracciones y propuestas para disfrutar a pleno este extenso fin de semana. Así lo confirmó el intendente Mariano Gaido, quien invitó a pasar estos días de descanso en la ciudad capital. 

Vía Twitter, Mariano Gaido enfatizó que la ciudad de Neuquén paso a paso se “consolida como destino turístico” y presentó junto a su gabinete y referentes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Neuquén y Río Negro y la Asociación Turismo Activo todas las propuestas para esta Semana Santa en la ciudad. 

En primer lugar, el intendente destacó las áreas y sitios que hacen de Neuquén Capital un especial destino turístico: los ríos y el paseo costero, los parques, la barda y la amplia variedad de circuitos recreativos. También, aseguró que la ciudad tiene una “gastronomía de excelencia”. Entonces: ¿qué se puede hacer en Neuquén esta Semana Santa? Según indicó Mariano Gaido, la ciudad se caracteriza por el trabajo conjunto y colaborativo entre la actividad turística pública y privada. 

Dentro de las actividades gratuitas que ofrece la Municipalidad de Neuquén se encuentra el Bus Turístico que brinda un recorrido por las bellezas y los sitios históricos de la ciudad. Con un guía turístico a bordo se podrá visitar el Parque Agreste, el Paseo Histórico Ferroviario, el Sendero Parque Norte y el Sendero de la Confluencia. 

Mientras que la oferta privada brinda servicios de guías de turismo, paquetes de estadía  armados o visitas diarias por la ciudad. Otras propuestas involucran a la naturaleza y los paisajes de Neuquén. En tanto, ofrecen paquetes de actividades como paseos en lancha por el río Limay, flotadas en kayak, paseos en bicicleta para recorrer las bardas, observación de aves, entre otras posibilidades. 

Datos e información útil para un disfrute asegurado 

Para toda persona que desee pasar unos días de descanso en Neuquén Capital, ya sea turista o residente, podrá visitar las siguientes oficinas de información turística y conocer toda la oferta recreativa y cultural que brinda la ciudad.

Entre los sitios a los que se puede consultar se enlista a la oficina de turismo dispuesta en la Terminal de Ómnibus, entre las calles Solalique y Planas y en pleno centro de la ciudad entre Olascoaga y las vías del ferrocarril. También, hay una sede de turismo técnica y administrativa en barrio Alta Barda sobre calle El Ceibo 435.