Zapala: Carlos Koopmann creará nuevos espacios verdes

Además se intensificarán las tareas de mantenimiento.
martes, 30 de marzo de 2021 · 20:58

Al frente de la Municipalidad de Zapala, el intendente Carlos Koopmann ha decidido acelerar su proyecto de espacios verdes en la ciudad plantando nuevos árboles y plantas en las principales avenidas, obra que servirá para embellecer la vida en esta población neuquina.

Carlos Koopmann también anunció que el mantenimiento y la limpieza en la ciudad tendrá mayor atención por parte de los trabajadores, teniendo en cuenta que al término de Semana Santa habrá actos conmemorativos por el Día de los Caídos de la Guerra de Malvinas.

La inversión requirió 2.6 millones de pesos. 

El intendente de Zapala estará al frente de una inversión de millones de pesos que buscará darle una nueva fachada a este distrito neuquino, que también fue uno de los principales focos de homenajes a los desaparecidos durante los actos por el 24 de marzo.

Además, la administración de Carlos Koopmann confirmó que se crearán nuevos bustos en homenaje a diversos próceres, ya que se considera que no hay suficientes en el lugar. Las plantas ornamentales formarán parte de esta nueva inversión, según publicó la Municipalidad.

Por otro lado, como en todos los años, el programa de podas de la ciudad se activará el próximo mes, para que los vecinos puedan contar con esta comodidad ofrecida por la Municipalidad local.

En qué estado se encuentran las obras

De acuerdo con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young, actualmente hay medio centenar de árboles plantados a disposición de la comunidad que deberá comprometerse a cuidarlos durante su crecimiento. Los mismos están sobre la calle Uriburu y se verán acompañados de nuevas veredas, iluminación de última generación y un plan de diseño de exteriores.