Crece el número de desalojos en la ciudad de Neuquén

Está vinculado a la crisis económica.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 19:00

A pesar de las prórrogas instauradas por el Gobierno, en la ciudad de Neuquén se siguen produciendo desalojos por falta de pago, los cuales se estiman en más de 80. Durante el comienzo de la cuarentena, esta situación debió alivianarse con la ayuda del Estado, pero no fue suficiente.

A esta misma altura, en el año 2020 se intentó generar condiciones de amparo para los inquilinos que estaban comprometidos con un contrato de alquiler, y debido a la pandemia vieron interrumpida su fuente de ingresos. Sin embargo, las prórrogas y ayudas sociales no pudieron subsanar varias carencias, tal como se demuestra en Neuquén. 

Fuente: (Prima Multimedios Neuquén)

A raíz del término del decreto que prohibía los desalojos, los inquilinos de la ciudad dirigida por Mariano Gaido acrecentaron su malestar, ya que no han logrado equilibrar sus finanzas ni siquiera un año después de la medida de Alberto Fernández.

La crisis generada por la pandemia ha golpeado muy fuerte en Neuquén, y es por ello que en abril podrían continuar los desalojos a los inquilinos. A su vez, también es cierto que los damnificados han respondido haciendo juicios a las inmobiliarias a cargo de su situación.

El gran problema de esta situación es que los 80 desalojos que se habrían confirmado en la Ciudad obedecen principalmente a hechos que ocurrieron antes de que el decreto deje de estar en vigor. Esto ocurrió recién el día de hoy, miércoles 31 de marzo.

Ley de Alquileres

Inquilinos e inmobiliarias fueron los protagonistas de varias discusiones durante el año anterior, cuando se dispuso que los aumentos en los contratos ya no podrán ser arbitrarios, y que además los mismos deberán tener como mínimo tres años de duración.