Neuquén consiguió el financiamiento para el Plan de Conectividad Vial

El crédito millonario fue aprobado por el Gobierno de la Nación.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:06

El Gobierno de la provincia de Neuquén confirmó el financiamiento para llevar a cabo el Plan de Conectividad Vial. El crédito fue facilitado por el Ejecutivo Nacional, según precisa el Decreto 219/2021 publicado en el Boletín Oficial.

Para poder realizar las obras viales en Neuquén, la Nación desembolsará 75 millones de dólares para el cumplimiento del acuerdo entre el Banco de Desarrollo de América Latina (Corporación Andina de Fomento) y la administración a cargo de Omar Gutiérrez.

El Plan de Conectividad Vial de Neuquén promueve obras de “pavimentación de la ruta provincial 65 en 34,4 kilómetros entre el empalme con ruta nacional 40 y el puente sobre el río Minero”, describe el anuncio de la gestión que gobierna en el distrito representado por Gutiérrez. Además, menciona “la construcción de dos puentes de hormigón y doble mano de circulación sobre los arroyos Catarata y Pedregoso, de 20 y 15 metros de longitud”.

Otras de las reformas mencionadas por el oficialismo de Neuquén para destacar la importancia del financiamiento millonario en las obras son: “la pavimentación de la ruta provincial 67 en 19 kilómetros; la construcción de la circunvalación de Añelo en las intersecciones de las rutas provinciales 7 y 17 en 25,09 de longitud; el proyecto ejecutivo de pavimentación de la ruta provincial 7 -empalme ruta provincial 9 -empalme ruta nacional 40 y equipamiento vial compuesto por motoniveladoras, fresadoras de nieve, camión barrenieve, retroexcavadora”, con las cuales, cabe destacar que, se busca mejorar las actividades turísticas y las hidrocarburíferas en el territorio neuquino.

Antecedentes al crédito

El logro financiero de Neuquén en materia de obras viales mantiene la sintonía planteada por el presidente Alberto Fernández en la apertura de la Asamblea Legislativa este año. Esto tiene que ver con la necesidad que manifestó el jefe de Estado de beneficiar a la obra pública para reactivar los motores de la economía local.