Neuquén: los diputados de la oposición apoyan el reclamo de Salud

Solicitarán una audiencia con la ministra de Seguridad.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 15:24

En el día de ayer, los profesionales de Salud autoconvocados fueron recibidos por los diputados de la oposición con la intención de interiorizarse sobre sus reclamos y las demandas que se presentan en todos los hospitales de Neuquén.

Tras esta reunión, una comisión de diputados solicitarán, de manera urgente, una audiencia con la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, para poder intercambiar opiniones sobre la situación que atraviesan los trabajadores de Salud en Neuquén.

En la nota que le enviaron estos legisladores opositores a Merlo indicaron que consideran legítimos los reclamos que están realizando los agentes sanitarios. Estos están vinculados a una mejora en las condiciones de seguridad e higiene y una recomposición salarial acorde a la canasta básica. 

"Consideramos completamente justos los reclamos, más aún cuando estamos a puertas de la segunda ola de contagios por coronavirus en el país", enfatizaron. Los profesionales de la salud han adoptado el lema "esenciales para el pueblo, invisibles para el gobierno", para dejar en claro cómo se sienten ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de la provincia

Los legisladores de Neuquén que apoyan este reclamo y firmaron la solicitud enviada a Vanina Merlo son: Andrés Blanco y Patricia Jure, del Frente de Izquierda; Soledad Salaburu, Mariano Mansilla, Teresa Rioseco, Sergio Fernández Novoa y Ayelén Gutiérrez del Frente de Todos; Leticia Estévez, Lucas Castelli de Juntos y Cesar Gass del Bloque Juntos por el Cambio y Carlos Coggiola de la Democracia Cristiana.

El Gobierno sigue sin convocar a los trabajadores de Salud

A pesar del comunicado enviado por los representantes del pueblo y de las medidas de fuerza que llevan adelante estos trabajadores desde hace tres semanas, el Gobierno neuquino sigue sin dar respuesta a sus reclamos. Por eso, este grupo de autoconvocados volverá a las calles y llevarán adelante un piquete sobre la ruta 22, a la altura de Arroyito, en el inicio de la Semana Santa.