Semana Santa en Neuquén: el Gobierno neuquino intenta evitar los cortes de ruta

Estaban previstos piquetes sobre las rutas y puentes.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:46

A tan solo horas de que comenzaran las manifestaciones en los puentes y rutas de Neuquén, las organizaciones sociales recibieron la llamada que estaban esperando desde hace meses. El gobierno neuquino se contactó con ellos para convocarlos a una instancia de diálogo, por este motivo, decidieron suspender la protesta.

De esta manera, levantaron las medidas de fuerza previstas para hoy y mañana en las distintas rutas de Neuquén. La noticia se conoció ayer por la noche pero, durante este miércoles, estarán realizando una conferencia de prensa para comunicar los motivos de esta decisión.

Las organizaciones sociales de la provincia, tales como el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones de Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) le demandan al Ejecutivo provincial un incremento en los programas provinciales y en los recursos destinados a comedores y merenderos.

Durante las últimas tres semanas, estas agrupaciones se venían manifestando en las rutas y los puentes de Neuquén como forma de visibilizar su reclamo y exigirle al Gobierno que los convoque para tratar las partidas presupuestarias. Después de haber anunciado cortes totales en el inicio de la Semana Santa, la llamada llegó y ambas partes se reunirán el próximo martes. 

Los trabajadores de Salud autoconvocados cortarán la Ruta Nacional 22

Además de las organizaciones sociales, los trabajadores autoconvocados de Salud también anunciaron medidas de fuerza en las rutas de Neuquén durante el fin de semana largo. Esta previsto que mañana por la mañana lleven adelante un piquete sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de Arroyito.

A diferencia de lo que pasó con las otras agrupaciones, los profesionales de la Salud autoconvocados no recibieron ningún llamado del Gobierno y tienen decidido seguir adelante con su lucha. Las organizaciones sociales se solidarizaron con ellos y en su comunicado oficial expresaron: "Reafirmamos nuestro apoyo a la lucha de salud y reclamamos una urgente respuesta a los trabajadores que están en la primera línea del combate contra la pandemia".