Situación epidemiológica en Neuquén: vuelven a trepar los contagios de coronavirus

Casi 130 personas fueron detectadas como positivos.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:39

En las últimas horas, la provincia de Neuquén acumuló nuevos casos de coronavirus. De acuerdo al reporte epidemiológico del Ministerio de Salud local, se registraron 129 pacientes confirmados con la enfermedad respiratoria. Por lo tanto, la cifra total desde el inicio de la pandemia hasta ahora trepó a 66.083.

Los casos de coronavirus que se mantienen activos actualmente en Neuquén son 3.414. Los últimos 129 infectados fueron detectados mayormente en la capital neuquina, mientras que el resto se concentra en los municipios de Villa la Angostura y San Martín de los Andes, Añelo, Cutral Co y Junín de los Andes, Zapala, Aluminé, Centenario, Plottier, Plaza Huincul y Andacollo, El Huecú y Senillosa, Rincón de los Sauces, Chos Malal, San Patricio del Chañar, Villa Traful, Loncopué y Pilo Lil.

Asimismo, este miércoles 31 de marzo, la cartera sanitaria de Neuquén reportó 2 fallecimientos más por coronavirus. De este modo, la provincia a cargo de Omar Gutiérrez ya lamenta 1.214 víctimas letales en lo que va del brote de la neumonía viral. Mientras, los recuperados ya son 31.465, de los cuales los últimos que lograron el alta médica resultaron 97.

Por otra parte, la ocupación de camas en las unidades de Terapia Intensiva en el territorio neuquino alcanza el 84,2%. Si bien hubo un descenso sobre la cantidad de plazas disponibles, la situación de Neuquén no deja de ser preocupante, puesto que el conflicto con los médicos terapistas continúa latente en el hospital Castro Rendón, es decir, el nosocomio mejor equipado para asistir a los pacientes con coronavirus.

Neuquén incrementa los reclamos

Además de las exigencias de los terapistas neuquinos, el equipo de Gutiérrez sumó el reclamo de los Bomberos Voluntarios de Neuquén, quienes pidieron ser vacunados contra el COVID 19 con prioridad. Los expertos en auxiliar durante los siniestros enviaron una carta a la ministra de Salud Andra Peve para que se los tenga en cuenta como población objetivo con la llegada de las nuevas vacunas contra el coronavirus, sin respuestas por el momento. Ante esto, manifestaron que solo son vistos como "esenciales cuando al Gobierno les conviene".