Neuquén Capital: la importante obra que se viene

Desde la Municipalidad oficializaron los detalles.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 15:01

Un nuevo espacio de ocio será concretado para Neuquén Capital. El anuncio, realizado por el intendente Mariano Gaido, fue sobre una obra que no solo potenciará las necesidades de recreación de vecinas y vecinos sino que configurará un nuevo atractivo turístico, ya que contará con 6 miradores estratégicos que permitirán tener una vista panorámica impactante de la ciudad.

El Parque Regional Las Bardas será un paseo lineal que se erigirá en dicha zona que da origen a su nombre y abarcará desde la calle Catriel hasta Huilén, totalizando unas 15 cuadras con vegetación y con un parque de 12 hectáreas para Neuquén Capital

El diseño que se empleará emulará en su morfología al Paseo Costero. Al respecto, Gastón Contardi, responsable del área de Gestión de la ciudad capital, expresó que se localizará hacia al norte de la calle Abraham y su finalización será a la altura del barrio Z1. Ello implicará una perspectiva óptica del 80% del distrito y del río. Gaido agregó sobre el tema:

En esta primera etapa serán 1.500 metros lineales de recorrido. Esto le va a dar a la ciudad un punto de atractivo nuevo porque va a tener una visibilidad única de toda la ciudad. Vamos a poder ver desde ahí todo el río Limay.

Todo se da en el marco de un proyecto de urbanización del sector de la meseta, al que se dio origen por una ordenanza, y que se comenzó con el objetivo de que la población de Neuquén Capital tenga una mejor infraestructura. Allí, se desarrollarán acciones futuras para dotar a la zona de los servicios necesarios y de obras que apunten a brindar soluciones habitacionales.

Habrá mobiliarios, una pista de patín, WiFi, espacios sectorizados para los niños, un área que será destinada a la diversidad, un ámbito creado exclusivamente para animales y un sector para adultos mayores que contará con un mirador propio. Además, habrá una plaza para efectuar ejercicios y una destinada al sector joven. 

Fue especificado que se podrá observar desde allí el edificio municipal del oeste, el Aeropuerto Presidente Perón, el Paseo Costero, entre otros lugares emblemáticos. Los caminos ya pautados y la forestación presente se respetará. Para terminar, el jefe comunal de la ciudad cabecera destacó que todo se da en consonancia con la meta de lograr un distrito moderno, inclusivo y participativo.

Es un proyecto muy esperado, que da paso a la reactivación económica y a la contratación de mano de obra neuquina.