Odisea para transitar: vuelven los cortes de ruta a Neuquén

Te contamos detalladamente las protestas de este jueves.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:29

Nuevamente los reclamos sin resolver hacen que los manifestantes regresen a las medidas de fuerza. Se avecina una nueva jornada complicada para transitar ya que se instalarán, al igual que ayer, miércoles 3 de marzo, cortes de ruta en Neuquén.

Tal como sucedió ayer, el inicio de los bloqueos será a las 10 a. m. Las solicitudes no resueltas por el Gobierno provincial tienen que ver con las subas de los programas laborales, los pagos de ayuda a merenderos y también a comedores de Neuquén.

Uno por uno, todos los puntos críticos

Por un lado, los docentes, sin suspender la circulación, harán banderazos hasta las 12 horas en los accesos de cada ciudad (en la Capital y Plottier será a la altura de la aeroestación sobre ruta 22) para pedir por una nueva oferta salarial al Gobierno de la provincia neuquina.

Por el otro, organizaciones sociales efectuarán piquetes en el enlace que tiene el ámbito neuquino con Cipolletti: nuevamente los puentes carreteros estarán sitiados por estas agrupaciones. Sobre la base de un parte público dado a conocer, informaron:

Le hemos presentado al Gobierno una propuesta paritaria para nuestro sector y no ha habido respuesta aún. Esta situación incrementa todavía más la incertidumbre y angustia para miles de familias.

En tanto, en Neuquén, Cutral Co, Zapala, Chos Malal y San Patricio del Chañar, el Polo Obrero encabezará medidas que repetirán lo actuado ayer, con un corte en la rotonda de Casimiro Gómez de la autovía Norte y otro instalado en la bajada de Maida. En tanto en Plottier, en inmediaciones del supermercado Cooperativa Obrera, ubicado en la ruta 22, tendrá lugar también otra obstrucción para transitar.

Para concluir, otra protesta se instalará desde las 9 horas en el Monumento a San Martín de la capital neuquina, que será encabezada por grupos ecológicos que defienden el medioambiente. La misma surge por el tratamiento legislativo en comisión que se llevará a cabo en la Provincia de Chubut sobre la zonificación minera, según consignó el portal Río Negro.