Atención: extienden el horario de atención de bares y restaurantes en Neuquén

La medida empezará a regir a partir de hoy.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:40

A partir de hoy las noches serán distintas en Neuquén, ya que se permitirá la apertura de los locales gastronómicos hasta las 2 a. m. todos los días de la semana. Esta medida regirá en las ciudades que, tras detectar circulación comunitaria de coronavirus, habían endurecido las restricciones.

Esta nueva medida quedó dispuesta en el artículo 3° de la Resolución N° 85/20 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Neuquén, donde también se aconseja que sean espacios al aire libre para poder garantizar el cumplimiento del distanciamiento social en todos los comercios.

A su vez, esta normativa también supone la extensión horaria de las modalidades de retiro en puerta y delivery que realicen los distintos locales gastronómicos. Es importante recordar que siempre todo está sujeto a los protocolos y los factores de ocupación aprobados para cada lugar.

De esta manera, a partir de hoy, el horario de circulación en la provincia se extenderá hasta las 2 de la mañana para aquellos que hayan consumido en distintos locales gastronómicos, mientras que los propietarios y empleados de estos sitios tendrán media hora más de tolerancia para llegar a sus hogares.

Esta decisión se tomó en un momento en el que la situación epidemiológica de Neuquén se encuentra estable, ya que la curva de contagios está amesetada y no se ha detectado ningún brote de casos de coronavirus desde las primeras semanas de enero. De igual manera, la ocupación de camas de terapia intensiva continúa en el 95% de ocupación.