En el tercer día de paro: ATEN se manifiesta en los puentes

El paro se extenderá hasta el próximo martes.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:03

Tras no haber llegado a ningún acuerdo en la paritaria salarial con el Gobierno neuquino, el gremio docente ATEN continúa con cinco días de paro y en esta tercera jornada se encuentra realizando una manifestación con corte de ruta en los puentes carreteros.

Las medidas de fuerza empezaron con una convocatoria en el Monumento a San Martín y luego todos los afiliados de ATEN se dirigieron hacía el puente en bicicleta. Allí se llevará adelante una clase pública como forma de manifestación, reclamando una nueva propuesta salarial por parte de las autoridades provinciales para poder dar inicio a la presencialidad.

Desde el gremio aclararon que no interrumpirán el tránsito del puente que conecta Neuquén Capital con Cipolletti, sino que estarán al costado de la ruta protestando como una forma de visibilizar su reclamo. Se estima que esta convocatoria se extenderá hasta después del mediodía.

ATEN continuará de paro hasta el próximo martes. Durante todo este periodo tienen planeadas distintas manifestaciones y medidas de fuerza que tendrán lugar en distintos puntos de la provincia. En el día de ayer realizaron una protesta sobre la ruta 22 a la altura del Aeropuerto Presidente Perón, mientras que el miércoles llevaron adelante una multitudinaria marcha.

Desde el Gobierno neuquino aseguraron que no habrá otra oferta salarial para los docentes hasta el mes de junio y expresaron que no hay más dinero para ofrecerles. La última propuesta presentada al sindicato fue un aumento salarial del 26% para cobrar desde marzo.

Sin embargo, ATEN no está dispuesto a dar ni un paso atrás y permanecerá en lucha hasta lograr un acuerdo que garantice una recomposición de sus salarios. Además de esto, los trabajadores de la educación piden la apertura de las escuelas cabecera, que se cubran todas las horas y cargos, y que se terminen las obras en las escuelas para garantizar clases presenciales seguras.