Pánico en Zapala: un detenido tomó de rehén a un abogado

Los detalles del hecho que conmociona a la ciudad.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 11:42

Un condenado por un delito cometido contra una menor desató el pánico en Zapala cuando en una oficina se encerró junto a su defensor público: amenaza con ultimarlo y atentar contra su propia vida. El sujeto atravesó un proceso judicial oral que lo encontró responsable del hecho, decisión avalada por la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente.  

Lo cierto es que el hombre, identificado como Andrés Villar, se mantiene tras las rejas del lugar con esa actitud desafiante. Manifiesta ser inocente y pide que se le practique a la víctima una nueva cámara Gesell. El fiscal Marcelo Jofré se acercó hasta al lugar de Zapala.

El funcionario lo hizo con el objeto de persuadirlo de que libere a su defensor para que logre concretar el recurso apelativo. En tanto, la tensión es máxima en la localidad del centro provincial: Villar convocó a los medios para dar su alegato públicamente y amenaza con terminar con la vida del letrado, Pablo Méndez, y con su propia existencia.

Fue filmado explicando su situación. El periodista Sergio Arregui informó que el atrincherado está en compañía de una mujer, de la que no trascendió su identidad. Hace instantes alguien se acercó y le dejó una cartera con lo que sería la foto de su hija, consignó Radio Nacional Zapala. 

El caso

El acusado se habría aprovechado durante situaciones en soledad con la afectada. Al mantener una convivencia y detentar la guarda de la ahora adolescente que forma parte de su familia, habría concretado los hechos. Los sucesos, comprobados en un juicio, se produjeron reiteradamente desde el año 2013 hasta el 2019. 

Tras los alegados finales y los elementos probabilísticos presentados, el jueves, los integrantes del tribunal dieron a conocer el fallo condenatorio, tras los cargos atribuidos por la fiscalía interviniente en el caso.