Protocolo aprobado: así se prepara Neuquén para la vuelta de los cines

Si las firmas concesionarias quieren abrir, pueden hacerlo desde el 6 de marzo.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 15:49

En Argentina, el regreso a las salas cinematográficas ya es una realidad. Este entretenimiento tan necesario en este contexto de pandemia empieza a materializarse también en Neuquén, ya que este viernes fue confirmado el aval oficial para el protocolo que se debe implementar. 

Los cines podrán abrir a diario, siempre respetando los periodos establecidos de apertura de comercios y las franjas habilitadas para circular, que varían de acuerdo a cada uno de los municipios de Neuquén en base a su situación sanitaria. 

Nación, en voz de la titular de Salud, Carla Vizzotti, emitió el decreto N° 125/21 que, en el inciso cuarto del artículo octavo, hace referencia a la situación de la provincia neuquina. Allí se habilita un aforo limitado de la mitad de la sala. "Inicialmente no podrá superar 50%", consigna textualmente.

Si bien en la normativa se fija que su habilitación puede darse a partir del sábado 6 de marzo, las dos cadenas Cinemark y Cinépolis no ofrecieron detalles sobre la fecha precisa. No obstante, al ser consultadas fuentes de ambas empresas fue comunicado que el regreso a los recintos cinematográficos sería la semana próxima. 

Se podrá acceder a las salas con los clásicos pochoclos y se permitirá las prestaciones gastronómicas ubicadas en las inmediaciones de las salas, siempre bajo las medidas preventivas oficiales que están definidas para restaurantes y bares. En cuanto a los films que se proyectarán, serán algunos productos que ya se exhibieron en carteleras internacionales. 

Tal como Minuto Neuquén detalló anteriormente, un grupo de hasta 6 personas podrán concurrir juntas sin necesariamente ser convivientes y mantener el mismo espacio durante el lapso que dure dicha salida. Es lo que se conoce bajo el término de "burbuja social de recreación": cada una de ellas debe mantener una distancia de 1,5 a 2 metros en relación a otros espectadores. 

Asimismo, se detalló que por cada asiento ocupado en Neuquén por dicho grupo deberán dejarse sin ocupar dos butacas a cada lado de la burbuja, y también deberán estar libres las sillas que se ubiquen inmediatamente adelante y detrás de cada butaca ocupada. 

Por último, el uso de barbijo será obligatorio en la entrada, en toda la función y en la salida, así como también el aseo de manos. Fue informado que los horarios de proyección serán más distanciados, ya que, cada vez que el público egrese de una sala, se debe proceder a la desinfección total. 

 

Más de