El coronavirus se cobró la vida de tres personas en Neuquén

En las últimas 24 horas, 107 personas contrajeron la enfermedad.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 23:44

Las cifras del coronavirus descienden este sábado en la Provincia de Neuquén. Desde la noche de ayer hasta las 20:00 horas de hoy, se registraron 107 nuevos casos con el virus, es decir, 49 positivos menos que los informados el día viernes y 76 menos que el día jueves.

En total, ya se contabilizaron 63.278 casos de coronavirus desde que llegó el virus a la provincia, de los que 3.605 están activos y 58.518 se han recuperado.

En cuanto a la presión hospitalaria, el portal Río Negro adelantó que 140 personas fueron dadas de alta, por lo que la ocupación de camas continúa en la preocupante cifra del 95.3%.

De acuerdo con los datos recopilados por el medio antes citado, 3 personas fallecieron en las últimas 24 horas por la enfermedad, esto es, una persona menos que en el anterior balance. De tal manera, las defunciones por la infección en la provincia patagónica desde que empezó la pandemia alcanzan la cifra de 1.155.

En cuanto a la distribución de los casos de coronavirus, las localidades con mayor concentración de contagios son Neuquén Capital, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Plottier, Centenario, Rincón de los Sauces, Chos Malal y Junín de los Andes.

Por último, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró en declaraciones periodísticas que entre hoy y mañana llegarán a la provincia 6.300 vacunas de la farmacéutica china Sinopharm y 6.000 inyecciones Sputnik V de la Federación Rusa, con las que esperan vacunar a 180 mil personas mayores de edad y miembros del sistema sanitario.