Llegaron más vacunas a Neuquén: cuántas son y cómo se distribuirán

Toda la información oficial.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 13:02

Este sábado comenzó con buenas noticias para Neuquén, se anunció la llegada de 12.300 nuevas vacunas contra el coronavirus que permitirán seguir avanzando con la campaña de vacunación en todo el territorio provincial y abarcando a la mayor cantidad de personas comprendidas dentro del grupo prioritario.

En esta oportunidad, arribaron a Neuquén dos tipos de vacunas, Sputnik y Sinopharm. El cargamento trajo 6.000 inyecciones de las rusas y 6.300 de las elaboradas en China. La primera estará destinada para la inoculación de los adultos mayores, mientras que con la otra se seguirá vacunando a los docentes y a los profesionales de la salud de la provincia.

Según expresó Omar Gutiérrez, estas dosis comenzarán a aplicarse a partir del lunes, de esta manera, a mediados de la semana que viene se habrá bajado la edad de vacunación hasta los 70 años. Ya que en la instancia anterior llegaron hasta los 75 años y, ahora, se estima que podrán inocular a los demás integrantes de este grupo etario. 

Por otro lado, teniendo en cuenta que las vacunas chinas no pueden aplicarse en personas mayores de 60 años estarán destinadas para inmunizar al personal docente de toda la provincia, a los trabajadores de la salud y a las personas con discapacidad. Estas se repartirán de la siguiente manera: 2.800 dosis para los agentes sanitarios, 2.000 para los maestros y 1.500 para el último grupo.

"Así completaremos el 100 por ciento de la vacunación del personal de salud del sector tanto público como privado de la provincia", Señaló Gutiérrez. En cuanto al proceso de vacunación de los docentes neuquinos, este arrancó días atrás en el estadio Gigantes del Este de Neuquén Capital y ya se aplicaron más de 2.000 inyecciones.

Los datos oficiales emitidos por el Ministerio de Salud de Neuquén indican que, hasta el momento, se inmunizó a 25.345 neuquinos, de los cuales 7.100 personas recibieron ambas dosis y los demás solo la primera. Estos deberán esperar a que pase un mes desde la aplicación para poder recibir la otra inyección y así completar su esquema de vacunación.

En sus últimas declaraciones, el gobernador señaló que una vez que las 12.300 nuevas dosis que arribaron esta mañana sean aplicadas, Neuquén habrá vacunado a un 25% de la población objetivo establecida al comienzo de la campaña de inmunización de emergencia por la pandemia de coronavirus.