Campaña para ayudar a un médico del SIEN internado hace 45 días por coronavirus

Los colegas de Marcelo piden donaciones para ayudar a su familia.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:54

El coronavirus tiene consecuencias no solo en la salud de las personas, sino también para los familiares y amigos de la persona enferma. Ese es el caso de Marcelo Heimlich, un médico del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), de 39 años, que hace ya 45 días está internado por el virus.

La familia del trabajador sanitario vio mermado sus ingresos, ya que los médicos y enfermeros suelen hacer horas extras para incrementar su salario y poder solventar así una vida más o menos digna.

Como consecuencia de la compleja situación económica de los familiares de Marcelo, sus compañeros decidieron comenzar una campaña solidaria para ayudar a estas personas que sufren no solo porque el médico está enfermo con la infección, sino también porque adquirir los bienes esenciales es cada vez más difícil.

“Marcelo es nuestro compañero del SIEN, es médico y desde el primer día estuvo trabajando al frente de la pandemia del coronavirus. Hace más de 45 días fue diagnosticado con el virus y se encuentra internado, peleando día a día por su vida, así como lo hizo con cada uno de los pacientes que atendió", indican sus colegas en el texto de la campaña difundida a través de redes sociales.

"Hoy Marcelo te necesita, nos necesita, ya que, al estar internado y sin poder trabajar, su economía no les alcanza (a sus familiares) para solventar los gastos básicos”, solicitan en el comunicado. “En salud pública tenés que trabajar el doble para vivir dignamente y, cuando te contagias de coronavirus, el Estado está ausente", criticaron en la misiva.

De tal manera, los compañeros de Marcelo apelan a la solidaridad de toda la comunidad neuquina, porque este hombre estuvo en la primera línea contra el virus desde el principio, luchando por todos los ciudadanos de la provincia patagónica. Colaborar con su familia es una forma de retribuirle al médico todo lo que hizo por la sociedad.

La cuenta para ayudar a la familia de Marcelo está a nombre de Lida Segovia, su esposa, con quien tiene dos hijos. El CBU es: 0110-3760-3003-7695-9077-33