Clausuraron una residencia en Zapala: trasladaron a 16 adultos mayores

Las autoridades evaluaron las condiciones de vida en el lugar.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 16:42

El Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén realizó un operativo en una residencia de Zapala, debido a las malas condiciones en las que se encontraban los adultos mayores que allí residían. El lugar fue clausurado preventivamente.

La medida fue tomada acorde con la Resolución 739/20, del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, y con la Disposición de Salud 1168/19, del Ministerio de Salud provincial, luego de evaluar la situación psicológica, sociológica y sanitaria de los 16 residentes del establecimiento de Zapala.

Según informaron a través de las redes sociales, las autoridades provinciales analizaron la “calidad de vida” de los ancianos y también valoraron "el riesgo de vida en la que se encontraban las personas residentes” en este centro de la ciudad neuquina.

Así fue como establecieron que el lugar de Zapala no se encontraba en condiciones para seguir en funcionamiento, por lo que procedieron a clausurarlo. Los 16 residentes fueron retirados y trasladados a otros establecimientos donde son tratados según sus necesidades.

Tras culminar con las tareas de desalojo, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo anunciaron que continuarán con “las medidas en resguardo de los derechos de las personas mayores”.