Clima en Neuquén: habrá fuertes vientos durante toda la semana

Así lo informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 13:20

Se espera una semana con temperaturas cálidas y fuertes ráfagas de viento en Neuquén, según informaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Enterate cuántos kilómetros de viento habrá cada día y cuáles serán los días más inestables. 

Para este domingo, en Neuquén se espera una máxima de 31 grados y una mínima de 15. El cielo estará parcialmente nublado durante la mayor parte del día y podría haber algunas lluvias en horas de la tarde. En cuanto al viento soplará a una velocidad de 40 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h.

En relación al viento, mañana será un día más calmo, ya que las ráfagas no superarán los 38 km/h. A su vez se espera una máxima de 29 grados y una mínima de 16 con el cielo ligeramente nublado. Mientras, el martes el viento se incrementará y alcanzará los 70 km/h.

Este fenómeno no dará tregua y seguirá presente en la región durante las primeras horas del miércoles, donde soplará a 51 km/h, con posibilidad de alcanzar ráfagas de 72 km/h. Durante la noche disminuirá levemente su intensidad y las ráfagas serán de 55 km/h. La temperatura oscilará entre los 30 y los 12 grados.

El jueves será el día donde menos viento habrá, ya que se espera que sople a 16 km/h durante gran parte de la tarde pudiendo alcanzar los 33 km/h por la noche. La máxima prevista es de 26 grados y la mínima de 14 grados. Por último, el viernes en Neuquén se esperan algunas lluvias aisladas y las ráfagas de viento serán de 37 km/h. Así, se le pondrá fin a esta semana inestable y ventosa en la zona del Alto Valle.