Neuquén: un accidente fatal terminó con la vida de un referente del automovilismo

El siniestro tuvo lugar ayer sobre la Ruta Nacional 22.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:57

El automovilismo neuquino está de luto. Se viven horas de mucha tristeza y conmoción después de que se confirmara el fallecimiento de José Alberto Troncoso, un reconocido deportista que se convirtió en un referente de los autos y los kartings en Neuquén. Fue un brutal accidente de tránsito el que terminó con su vida.

El hecho ocurrió ayer por la mañana sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de Cipolletti cuando una automovilista atropelló brutalmente a Troncoso, que estaba a bordo de una moto. El impacto le generó grandes golpes y lesiones al motociclista, oriundo de Neuquén, que minutos más tarde perdió la vida.

Según informaron desde Seguridad Vial, los involucrados en el siniestro fueron un vehículo rojo marca Ford, modelo Fiesta, manejado por una mujer oriunda de Fernández Oro y un motociclista de 64 años que viajaba en una moto marca Honda. Hasta el momento todo parece indicar que una mala maniobra de la conductora provocó el choque.

Después de tomar conocimiento de lo que había sucedido en el kilómetro 1.213 de la Ruta Nacional 22 en la ciudad de Cipolletti, los agentes policiales se acercaron al lugar y encontraron a Troncoso en el medio de la ruta, a metros de su motocicleta, y al auto rojo con un fuerte golpe.

Esta noticia, que conmocionó tanto a Río Negro como a su provincia vecina, se confirmó durante el mediodía de ayer, junto con el peor final: Troncoso no pudo resistir y, lamentablemente, falleció rumbo al hospital. Todo el Alto Valle, principalmente el mundo del deporte y el automovilismo, lloró la pronta partida de este hombre que dedicó muchos años de su vida a las competiciones de karting.