Omar Gutiérrez viajará a Buenos Aires: cuáles son los motivos de su visita

Toda la información oficial.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 11:34

En el día de ayer, en contacto con LU5, el gobernador Omar Gutiérrez adelantó su agenda para la próxima semana y comentó que estará viajando a Buenos Aires para llevar adelante distintas iniciativas impulsadas por el Ejecutivo nacional, reuniones de trabajo y algunas gestiones clave para Neuquén.

Omar Gutiérrez partirá mañana rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, tras su arribo, se reunirá con todos los gobernadores del país que fueron convocados por Alberto Fernández para firmar el Acta Federal Unidos contra la Violencia de Género, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En referencia a esta iniciativa, el gobernador neuquino comentó que también estarán presentes la ministra de Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Wado de Pedro. Por el 8 de marzo, Gutiérrez decretó asueto para todas las mujeres que trabajan en la administración pública provincial con el objetivo de que puedan acudir a las diferentes convocatorias que se realizarán alusivas a la fecha.

Por otro lado, en la agenda de Gutiérrez también está prevista una reunión con el embajador de Qatar en la que también participará el Secretario de Gas y Petróleo, Guillermo Pereyra. Se estima que harán distintas gestiones para mejorar el sector que debido a la pandemia se encuentra atravesando la peor crisis de los últimos años.

A su vez el mandatario provincial está gestionando la visita de distintos ministros al territorio neuquino con la intención de firmar acuerdos y seguir avanzando en distintas obras e iniciativas. "Estamos articulando la visita del ministro de Transporte Mario Meoni para la segunda quincena de marzo, para seguir avanzando en las gestiones del Tren del Valle y también el Tren Trasandino", comentó.

Mientras, la ministra de Seguridad Sabina Frederic visitará la provincia el 15 de marzo para llevar a cabo la reunión del Comité de Seguridad del Interior de la Patagonia, donde se harán presentes los máximos referentes en materia de seguridad de las distintas provincias que integran esta región. 

Por último, después de la exitosa temporada de verano que experimentó Neuquén, todo parece indicar que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, también estará visitando la zona las próximas semanas. Empezó marzo y la agenda política de Omar Gutiérrez está llena de compromisos laborales que permitirán crear distintos convenios que favorezcan y potencien a la provincia.