Atención jubilados de Neuquén: empiezan a abonar otro pago extra

La suma será de ocho mil pesos para cada pasivo.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:51

Los jubilados de Neuquén respiran aliviados. Es que nuevamente el Poder Ejecutivo provincial que comanda Omar Gutiérrez, realizará un pago extra a este sector de estatales que se desempeñaron años atrás como activos.

Según lo confirmado por los referentes de la administración neuquina, son 28 mil jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), los que recibirán una cifra de ocho mil pesos.

Es así como este martes 9 de marzo se abonará en Neuquén un nuevo plus para el sector pasivo de la Administración Pública neuquina, conforme al compromiso asumido que las autoridades acordaron con ese grupo.

El depósito se concretará en las cajas de ahorro de los trabajadores públicos retirados de sus funciones. Cabe recordar que la medida fue confirmada por la administración neuquina, luego de varios reclamos encabezados por los gremios del Estado. 

En enero pasado, antes de ser anunciada la inclusión, el consejero gremial en el ISSN, José Luis Savanco, había destacado que la solicitud efectuada por los jubilados era un hecho reparatorio y "de justicia",  debido a la suba del índice de precios y a la falta de ajustes que hubo durante todo el 2020 en los montos salariales.