Milagro en Loncopué: con 83 años, desapareció con el temporal y lo hallaron ileso

Perdió su vivienda, no lo encontraban hasta que lo rescataron en perfecto estado.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 18:39

El temporal en Loncopué desatado días atrás causó daños materiales fuertes y se llevó varias ilusiones de la gente que lo habita. Además de ello, una persona se encontraba desaparecida. Como era un hombre de edad avanzada, la búsqueda no se detuvo y por fortuna, dio buenos resultados: lo encontraron vivo e ileso.

Esta historia increíble tuvo lugar cuando este diario reflejó la granizada enorme que se vivió en Loncopué, con destrozos de autos, chapas, viviendas y aberturas. A Luis Alfredo Monsalve, se le fue parte de su historia con el temporal: su vivienda quedó totalmente dañada y él, en shock por lo sucedido, estaba sin rumbo, a pie, de recorrida por la zona costera del río Agrio.

El pasado sábado 6 de marzo, la hazaña fue posible gracias a los Bomberos Voluntarios de la ciudad neuquina. En horas de la mañana ocurrió el rescate y el milagro fue posible: lo encontraron en un área llamada Molichinco, cerca de las 9:30 horas. Estaba aproximadamente a 60 cuadras del pueblo. 

El jefe de Bomberos Voluntarios, Luis Tapia, comentó que le habían prestado una vivienda cercana a la costa de ese curso de agua. Monsalve caminó, pero no se pudo encontrar con el facilitador de ese refugio temporal y se desorientó, según consignó el sitio LMNeuquén. 

Defensa Civil de la Municipalidad de Loncopué, los bomberos y vecinos, no solo lo ayudaron, ya que le quedaron escasos bienes personales, sino que desplegaron un operativo inmediato para tratar de localizarlo. Es un hombre de campo, reconocido en toda la comuna y por ello se vivieron momentos de profundo nerviosismo ya que se temía que le hubiera ocurrido lo peor. 

Sin embargo, el final fue feliz en esta ocasión: lo encontraron de pie, luego le hicieron controles médicos y el octogenario estaba perfecto. Con el corazón triste por sus pérdidas materiales, pero con la tranquilidad de haber sobrevivido y la esperanza de salir adelante. Lo material se recupera y la solidaridad del pueblo de Loncopué, demostrada en varias ocasiones, estará una vez más a disposición de Monsalve y de todo residente que lo necesite.