Neuquén Capital: un conductor atropelló a dos inspectoras de tránsito

Ocurrió el sábado por la noche en un control de alcoholemia.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:41

El sábado por la noche se vivieron momentos de mucha tensión y preocupación en la zona de la Isla 132, ubicada en Neuquén Capital, cuando un conductor alcoholizado atropelló a dos inspectoras de tránsito al intentar esquivar el control policial.

El hecho tuvo lugar en el puesto que se encontraba instalado en la intersección de las calles Río Negro y Democracia de Neuquén Capital. Allí se realizaban controles de alcoholemia a los autos que circulaban y el problema comenzó cuando le pidieron que se detenga a un hombre ebrio.

Este, que ya sabía que el testeo le daría positivo, no detuvo su marcha, a pesar de que las agentes de seguridad intentaron frenarlo en el puesto de control, y aceleró impactando sobre las mujeres. Una de ellas fue chocada por el auto mientras que a la otra la empujo. 

Esta información fue confirmada por el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, que relató lo sucedido y comentó que una de las inspectoras tuvo que ser hospitalizada debido a los fuertes golpes que sufrió por todo el cuerpo. 

Además, agregó que el conductor se volvió a fugar tras lo ocurrido pero finalmente abandonó el auto a unas cuadras. "Al vehículo lo retuvimos e hicimos las denuncias correspondientes", indicó Baggio y agregó que desde el municipio capitalino se encuentran muy preocupados por la cantidad de neuquinos que conducen bajo los efectos del alcohol.

Durante el último fin de semana en Neuquén Capital se registraron 42 alcoholemias positivas, 26 en los controles instalados la noche del viernes y 16 el sábado. Un conductor batió el más triste de los récords: con 3.0 gramos alcanzó el máximo valor de alcohol en sangre. 

Otras Noticias