Vacunación en Neuquén: comenzarán a inmunizar a las fuerzas de seguridad

Cuándo y dónde será.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 09:15

Tras la llegada de 12.300 nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus, 6.000 Sputnik V y 6.300 de Sinopharm, el Gobierno neuquino anunció el inicio de una nueva etapa de la campaña de vacunación. En esta oportunidad inmunizarán a todos los trabajadores de las fuerzas de seguridad de Neuquén.

Fue la propia ministra de Seguridad, Vanina Merlo, quien confirmó esta noticia y anunció que la inoculación de estos trabajadores esenciales empezará hoy a las 14 horas en Neuquén. El lugar destinado para llevar adelante este proceso será el estadio Gigante del Este de la ciudad capital.

En contacto con LU5, Merlo explicó que en esta primera etapa se destinarán 750 dosis para las fuerzas de seguridad, lo que representa un 13% del total de los trabajadores. Durante este primer día se aplicarán 50 inyecciones, y se espera ir aumentando la cantidad de colocaciones en los próximos días.

El criterio que tomó el Ministerio de Salud de la provincia para dar la prioridad de vacunación dentro de esta fuerza será según la tarea que desempeñan, la edad y las comorbilidades. "Se hizo una evaluación por dependencia, por edad, independientemente de la jerarquía, y teniendo en cuenta los antecedentes de salud", indicó Merlo.

En sus declaraciones, Merlo repitió que el proceso de vacunación irá avanzando a medida de que vayan llegando mayor cantidad de dosis a Neuquén. En los próximos días esta previsto el arribo de otras 6.000 dosis de Sinopharm y la misma cantidad de Sputnik V. Así se podrá ir inoculando a más personas de las que se encuentran comprendidas dentro de los grupos prioritarios.

Actualmente Neuquén está vacunando a la última tanda de profesionales de la salud, a los adultos mayores, a los docentes neuquinos, a las personas de entre 18 y 60 años con discapacidad o comorbilidades. Ahora, se agregan a esta lista los miembros de la fuerza de seguridad.