Cómo y por qué: la trastienda del caso que dejó 2 fallecidos en Añelo

Se conocieron las razones que desataron el lamentable hecho en dicha ciudad.
martes, 9 de marzo de 2021 · 10:40

Este 8 de marzo una noticia conmocionaba a Añelo: 2 hombres fallecieron y todo sucedió por un ataque intencional. Ahora se conoció que el móvil de dicha fatalidad fue un robo. Ingresaron maleantes a una casa ubicada entre las calles 3 y 19 de la ciudad y, con fines de conseguir objetos y dinero, se produjo la agresión con uso de dispositivos de descarga.

Trascendió que uno de los fallecidos fue el victimario y el otro, el hijo de 20 años de la propietaria de la vivienda que, al tratar de defender a su madre, terminó lesionado y luego pereció. En tanto, uno de los responsables de la grave falta está detenido y será acusado este 9 de marzo por haberle quitado la vida al joven que estaba en la propiedad de Añelo

El hecho tuvo lugar a primera hora de la madrugada del lunes, cuando en un asalto intempestivo se produjo el caso que derivó en este saldo fatal. Luego de la agresión, la mujer desesperaba salió a pedir ayuda y las exclamaciones fueron escuchadas por los vecinos, que inmediatamente alertaron a la sede policial décima de la localidad neuquina.

Tras recabar elementos importantes para la causa en el sitio del hecho, se alertó para que intervenga el Ministerio Público Fiscal y la fiscal Sandra Ruixo quedó a cargo del caso para llevar adelante la investigación.

Se aguarda toda la información que otorgan las cámaras de seguridad, pero fuentes policiales informaron que ya se recabaron los relatos de testigos y prácticamente la causa que dio origen a la tragedia está esclarecida. Como se cree que habrían participado más personas del hecho, son vitales los registros fílmicos. Además, todavía falta determinar la causa del deceso del malhechor.

Es determinante el testimonio de la dueña de la casa sita en Añelo y de otro hijo que estuvo presente en el momento del lamentable suceso. También se esperan las pericias forenses para determinar más detalles y poder esclarecer con más exactitud la dinámica de lo acontecido.