Coronavirus: Neuquén registró 139 casos y 3 fallecimientos en 24 horas

Toda la información del último parte de prensa.
martes, 9 de marzo de 2021 · 08:36

Ayer por la noche se difundió el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén, en el que se actualizaron los datos y se pudo observar que la curva de contagios va disminuyendo lentamente en la región. En esta oportunidad, se notificaron 139 nuevos contagios de coronavirus y 3 fallecimientos en 24 horas.

En cuanto a los nuevos contagios, como es habitual, con 56 casos, Neuquén Capital es la que más positivos registró, seguida de San Martín de los Andes, que sumó 18 casos de coronavirus. En tercer lugar, se encuentra Chos Malal, con 15 positivos.

Los demás pacientes infectados por esta enfermedad se distribuyen de la siguiente manera en la jurisdicción: 14 en Villa La Angostura, 8 en Cutral Co, 5 en Zapala, 4 en Centenario, 3 en Plottier, 3 en Plaza Huincul, 3 en Aluminé y 3 en Añelo. 

En este parte de prensa, las localidades neuquinas que registraron un solo caso positivo fueron: Junín de los Andes, Las Lajas, Senillosa, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio y Villa El Chocón. Por otra parte, la buena noticia que trajo este comunicado es que 98 neuquinos lograron vencer la enfermedad y ya fueron dados de alta.

Desde la llegada del coronavirus a la región, Neuquén registró 63.512 contagios, de los cuales 3.662 son casos activos, 58.690 pacientes ya se recuperaron y 1.160 personas, lamentablemente, perdieron la vida. Actualmente, hay 105 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación se mantiene en 95,4%.