Neuquén: Gutiérrez confirmó cuándo estarán vacunados todos los adultos mayores

Toda la información oficial sobre la campaña de inoculación.
martes, 9 de marzo de 2021 · 13:54

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a paso firme en Neuquén, tras la llegada de otras 12.300 dosis entre vacunas Sputnik y Sinopharm. Frente a esto, Omar Gutiérrez confirmó cómo seguirá el orden de inoculación y cuál es la población objetivo que esperan tener vacunada antes de la llegada del invierno.

Actualmente en Neuquén se está llevando adelante un esquema de inmunización en simultáneo tanto para los profesionales de la salud como para los adultos mayores, los docentes, las personas con discapacidad o comorbilidades de entre 18 y 60 años, y miembros de las fuerzas de seguridad.

Mientras se desarrolla este proceso, la prioridad de las autoridades provinciales está puesta en acelerar los tiempos y lograr que las personas que integran los grupos de riesgo estén vacunadas antes del mes de junio. Esto los resguardaría de los efectos adversos que podría provocar el clima frío y la posible llegada de una segunda ola de coronavirus.

Es un objetivo que las personas mayores de 60 años estén todas vacunadas antes de llegar el invierno. Tengo la confianza y el optimismo de que lo vamos a lograr.

En estos momentos, todas las personas mayores de 75 años de la provincia ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna Sputnik y se espera que para el fin de esta semana ya estén inmunizados quienes entren en el rango de 70 a 75 años. Así, solo quedaría el último grupo de 60 a 70 años para culminar con la vacunación de los adultos mayores.

Otro de los objetivos es que, para el último día de esta semana, estén vacunados todos los profesionales de la salud de Neuquén, un 20% de los docentes neuquinos y el 10% del personal de seguridad. Según los datos relevados hasta hoy, se aplicaron 34.196 inyecciones, 27.091 del primer componente y 7.105 del segundo.