Carlos Koopmann posiciona a Zapala: evaluó con Nación las futuras obras

Protagonizó reuniones clave para la concreción de importantes proyectos para la ciudad.
jueves, 1 de abril de 2021 · 11:06

Tras una gran cantidad de reuniones y convenios firmados en Neuquén, avanza a paso firme la agenda del intendente de Zapala, Carlos Koopmann. Luego de recorrer los barrios y concretar múltiples obras para mejorar la calidad de vida de la comunidad, el jefe comunal viajó a Buenos Aires para posicionar aún más a Zapala y gestionar nuevos proyectos y evaluar los que ya están en curso.

Hasta el momento, Carlos Koopmann analizó junto con funcionarios nacionales las obras a las que accedió Zapala a través del Plan + Futuro y también planificó nuevos proyectos en el marco del programa Argentina Hace. En este sentido, la autoridad máxima de Zapala se internaliza en plazos de ejecución e inversión de los trabajos que mejorarán ampliamente la realidad de la ciudad.

En particular, este miércoles, el intendente se reunió con los ministros de la Nación de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Transporte, Mario Meoni. Durante el encuentro, evaluaron los lineamientos claves para concretar el proyecto de la nueva terminal de ómnibus de Zapala, iniciativa que dispone de una inversión final de 350 millones de pesos.

Se trata de una obra trascendental para la localidad neuquina. Ésta se enmarca en el Plan + Futuro y prevé contar con diez dársenas con posibilidades de ampliación. Asimismo, se proyecta para el edificio una ubicación estratégica que tendrá lugar en la circunvalación que va hacia Parque Industrial.

También, Carlos Koopmann planificó junto con Katopodis nuevas propuestas dentro del programa Argentina Hace y analizaron los avances de todas las obras dependientes de este plan que ya están en curso. 

Koopmann y Katapodis planificaron nuevos proyectos en el marco de Argentina Hace.

Además de estas productivas reuniones, Carlos Koopmann fue más allá y puso una vez más a Zapala en la agenda de Nación. En tanto, el intendente conversó también con el jefe de Gabinete del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSHA), Max Klaric, y fue recibido por José Arteaga, el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte (CNRT).

Koopmann evaluó junto con Arteaga cómo profundizar los controles del Transito Pesado.

En resumen, las últimas gestiones impartidas por el intendente Carlos Koopmann implican, en total, una inversión con Nación por más de 1.200 millones de pesos. Esto es un récord de recursos nacionales para Zapala. Entre las obras de más trascendencia para la ciudad se destacan la nueva terminal de ómnibus por 350 millones de pesos, la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales por 830 millones de pesos y más de 40 millones de pesos a través del Plan Argentina Hace.

Encuentro único: Carlos Koopmann se reunió con el Banco de Inversión y Comercio Exterior

Con el objetivo de aumentar todas las posibilidades de crecimiento de Zapala a la brevedad, Carlos Koopmann sostuvo una importante reunión con la presidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de la República Argentina, Carla Pitiot. Allí, conversaron sobre distintas líneas de financiamiento para aplicar en la compra de maquinaria para obras.