Controles reforzados en Semana Santa: en qué consiste el Operativo Pehuén

Estos son los puntos de inspección.
jueves, 1 de abril de 2021 · 11:47

Con motivo de Semana Santa, en la provincia de Neuquén se efectúa el Operativo Pehuén para reforzar los controles viales en este extenso fin de semana en el que está previsto un aumento de la circulación peatonal y vehicular en gran parte del país.

El Operativo Pehuén dispuesto por la subsecretaría de Seguridad se mantiene activo desde la jornada de ayer en el territorio neuquino en el marco de la celebración de Semana Santa que llevó a miles de turistas a movilizarse por el distrito a cargo de Omar Gutiérrez, siendo este uno de los más elegidos por los visitantes al sur del país.

El plan de control vial por Semana Santa sobre el territorio neuquino se concentrará sobre todo en diferentes puntos entre Arroyito y El Chocón, Piedra del Águila, la Bajada Colorada y también en la zona de Collón Curá. Para evitar siniestros viales, eventos típicos para fechas como la de la conmemoración cristiana anual, las autoridades de Neuquén pidieron a los conductores maximizar la precaución y la responsabilidad al conducir sobre los caminos y rutas.    

El Operativo Pehuén se ampliará además por la ruta 40, en las zonas de Los Siete Lagos y Villa La Angostura hasta la ruta 237, más Chos Malal, Zapala y Junín de los Andes. En estos controles se sumarán al equipo de Seguridad un grupo de miembros de la Gendarmería Nacional.

Inspección en todo el país

No solo en Neuquén se llevarán a cabo estos controles viales durante las próximas horas, sino en los diferentes puntos turísticos del territorio nacional. Así lo advirtió la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y, al respecto, precisó que habrá 18 bases de inspección en las rutas nacionales durante el fin de semana extenso de Semana Santa, para evitar excesos de velocidad y otras irregularidades que van en contra de las normas de seguridad vial.