Crisis en Ford: las concesionarias también cierran en Neuquén

La empresa atraviesa una situación crítica en el país.
jueves, 1 de abril de 2021 · 21:02

La empresa de automóviles Ford inició el cierre de nueve concesionarias en todo el país. Aparentemente, la provincia dirigida por Axel Kicillof se verá afectada en gran medida y se extendió a provincias del interior del país, como Neuquén y Santa Cruz.

En Córdoba, las actividades cesaron en la ciudad de Villa María. Lo mismo ocurrirá en Zapala, Neuquén, probablemente a partir de la próxima semana, luego de los feriados que la Argentina transitará desde este jueves hasta el domingo.

La empresa anunció los cierres durante la jornada.
Fuente: (TN)

En la provincia dirigida por Omar Gutiérrez, no informaron cuántas familias se habrían quedado sin sustento, aunque esto podría darse a conocer próximamente. La carencia de datos se replicó en las demás sucursales de Ford distribuidas en el país.

La provincia de Neuquén lamenta este hecho, luego de confirmarse un aumento del empleo privado en el territorio, donde se efectuó una mejoría notable en relación con el 2020. Sin embargo, a nivel nacional la situación no mejoró y es por ello que Ford comunicó los cierres.

Según el medio TN, referentes de la empresa afirmaron que la crisis no permite la continuidad de dichas concesionarias. Se trata de una ramificación comercial que históricamente no tuvo problemas, pero el contexto nulo del consumo impide sostener los salarios.

Dónde se ubican las sucursales de Buenos Aires

La misma fuente anunció que la mayoría de las concesionarias que no volverán a abrir sus puertas se encuentran en el Gran Buenos Aires, ubicados específicamente en Beccar, San Justo, Lujan, Lanús, Tolosa y Pilar.