Mariano Gaido descubrió la placa homenaje a los héroes de Malvinas

También el intendente adelantó que la Municipalidad creará un monumento en su memoria.
jueves, 1 de abril de 2021 · 14:54

Este jueves, en vísperas del 2 de abril, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, descubrió una placa homenaje a los héroes de Malvinas. El reconocimiento del valor y patriotismo de los veteranos y excombatientes se encuentra en el barrio Héroes de Malvinas en Valentina Norte Rural de la ciudad capital. 

Tras descubrir la placa fundacional, Mariano Gaido brindó unas palabras para los y las presentes y expresó en nombre de quienes batallaron en el conflicto bélico de 1982: “Deben tener siempre, permanentemente, a cada paso, el reconocimiento de cada vecino y cada vecina de la ciudad de Neuquén, de la provincia y del país”.

Asimismo, el intendente agradeció a los excombatientes “por haber entregado la vida por nosotros”, luego, aseguró: “Les garantizo que siempre van a tener el afecto y el acompañamiento que se merecen”.

En este contexto, Mariano Gaido adelantó que la Municipalidad de Neuquén construirá en el lugar, además, un monumento. La pieza estará a cargo del artista Marcos Cornú e intentará expresar “los sentimientos que embargaron a quienes pelearon por el país”, indicó el intendente. 

También, detalló que la obra tendrá dos metros de altura y contará con mástiles para el izamiento de las banderas de Argentina, de Malvinas y de la ciudad de Neuquén. 

Avanza la obra de servicios en el distrito siete de la meseta

La Municipalidad de Neuquén informó que continúa a buen ritmo la obra de servicios en el distrito siete de la meseta de la ciudad de Neuquén. Se trata de las tareas de planificación que forman parte del desarrollo de los 869 lotes.

Hasta el momento, los trabajos en dicha área incluyen la finalización de la red de agua potable y la inmediata instalación de todas las cañerías centrales de captación de efluentes cloacales. Luego, se prevé que la obra continúe con la construcción de cordones cuneta y de las fundaciones de las columnas eléctricas del sector.