Se vienen las lluvias: el clima para este jueves en Neuquén

Toda la información para arrancar este día religioso.
jueves, 1 de abril de 2021 · 08:53

Las temperaturas en Neuquén este jueves 1º de abril rondarán entre una mínima de 14 grados y una máxima de 27 grados con un clima agradable y algo soleado que empezará a cubrirse de nubes hacia la tarde.

La humedad será del 82% y la mayor parte del día estará sin alertas vigentes, aunque empiezan a aumentar las chances de que se generen lluvias. La velocidad del viento será de un promedio de 16 kilómetros por hora y el clima presentará en la provincia cierta inestabilidad que crecerá hacia la tarde en esta Semana Santa.

En la franja de 14 a 17 horas se producirá el mayor pico térmico con un promedio de 25 grados. El pronóstico indica que habrá una sensación térmica de 25 grados que regirá desde el mediodía hasta las 20 horas, que luego descenderá en 3 o cuatro grados hacia la noche.

Las condiciones meteorológicas indican que la llegada de una masa de aire frío proveniente del sudeste consolida la inestabilidad y hay posibilidades de que se produzcan lluvias. La presión atmosférica fue establecida en 976.5 hectopascales y el clima estará mayormente templado.

Asimismo, la duración total de la jornada lumínica será de 11 horas con 48 minutos. El sol salió a las 07:45 horas, mientras que el ocaso pleno del astro se dará a las 19:23 horas.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) estimó que hoy habrá periodos soleados con térmicas agradables sobre toda la región. En tanto, la presión será de 983.6 hectopascales y la visibilidad será regular vespertinamente.

Fuente: (Infoclima)

Aviso meteorológico

La entrada de una masa de aire proveniente del sudeste aportará humedad e inestabilidad. Ello, en consecuencia, hará que se dé la formación de posibles tormentas eléctricas. La AIC menciona que tanto en la meseta y en los valles como en la cordillera y las zonas costeras se producirá este fenómeno.

El clima este viernes se mantendrá con similares condiciones y el fin de semana estará más cálido con suba de las temperaturas. La inestabilidad vuelve la semana que viene.

Más de