Coronavirus: colectiveros de Neuquén Capital advierten que su salud corre peligro

Reiteran su pedido y exigen ser vacunados contra la enfermedad de inmediato.
sábado, 10 de abril de 2021 · 13:12

Este viernes, los colectiveros de Neuquén Capital reiteraron su pedido: exigen ser incluidos en el grupo objetivo del plan de vacunación provincial contra el coronavirus. Señalan que por su labor y el constante contacto directo con tantos pasajeros su salud corre peligro.

En diálogo con Telefe Neuquén, Claudio Coronel, referente de la zona sur de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confió que desde el 18 de febrero están presentando notas para conseguir la vacuna para todos los colectiveros de los servicios de corta, media y larga distancia.

Al respecto, Coronel aseguró que quieren que su “gente este resguardada” contra la enfermedad, que mantiene en vilo al mundo entero, y sentenció: “Hoy lo único que nos está cubriendo es un nylon y el barbijo que usa el conductor”. Ante esto, reiteró que los choferes en Neuquén Capital tienen que ser escuchados.

En tanto, Coronel advirtió que, a la fecha, cada unidad de colectivo en la ciudad capital transporta un mínimo de 800 personas al día y esto significa que a lo largo de toda una jornada una empresa como Autobuses Neuquén traslada a más de 32.000 personas. En función de esto, enfatizó: “Nosotros también somos personal esencial y somos personal de riesgo”.

 

Campaña de vacunación provincial contra el coronavirus

En la provincia de Neuquén la campaña de inmunización contra el Coronavirus avanza a paso firme. A la fecha, ya se aplicaron 98.566 dosis del primer y segundo componente de la vacuna, indicaron fuentes oficiales del Ministerio de Salud provincial. Cabe destacar que desde que inició la pandemia de Coronavirus en la jurisdicción ya se registró un total de 67.395 casos positivos y 1.229 personas perdieron la vida a causa de la neumonía viral.