Llegaron vacunas Sputnik V del segundo componente: qué hará Neuquén con estas dosis

Estas arribaron el jueves a la provincia.
sábado, 10 de abril de 2021 · 10:15

En las últimas semanas, el Ministerio de Salud de la Nación decidió cambiar la estrategia de vacunación en la Argentina y anunció que la aplicación de las segundas dosis se diferirá hasta tres meses. El objetivo de esta medida es inocular, al menos con una dosis, a la mayor cantidad de población de cara a la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, Neuquén tomó una decisión diferente.

El jueves arribaron a la provincia 4.050 dosis del segundo componente de la Sputnik V, por este motivo el Gobierno provincial decidió seguir completando los esquemas de vacunación de aquellos adultos mayores y trabajadores de la Salud que ya están en condiciones de recibir la segunda inyección.

La campaña de vacunación de emergencia contra la pandemia de coronavirus avanza a paso firme por todo el territorio provincial. Hasta el momento Neuquén vacunó al 27,6% de la población objetivo, que está integrada por un universo de 178.000 personas. 

Según los datos informados por la cartera sanitaria provincial en el último parte epidemiológico, se aplicaron 98.566 dosis desde el inicio de la vacunación. Hay 83.371 neuquinos que recibieron una sola dosis, mientras que 15.195 personas ya completaron su esquema de inmunización tras la aplicación de ambas inyecciones.

"Una nueva jornada de vacunación COVID 19 en nuestra provincia, superando las 80.000 primeras dosis aplicadas y continuando con la estrategia de inmunización a nuestros adultos mayores y las personas con factores de riesgo", expresó con mucho orgullo la ministra de Salud, Andrea Peve.

La vacunación en Argentina

Las autoridades nacionales desarrollaron un Monitor Público de Vacunación para mantener actualizados los datos sobre la campaña de vacunación que se lleva adelante en todo el país. La última actualización de esta base de datos fue a las 6:00 de la mañana de hoy y hasta ese momento se habían aplicado 5.201.468 dosis sobre un total de 7.051.596 vacunas distribuidas.