Los trabajadores autoconvocados asistirán a la reunión generada por la Fiscalía

Los cortes finalizaron a las 15 horas.
sábado, 10 de abril de 2021 · 20:46

Actualmente, el gremio sanitario se encuentra enfrentado al Gobierno de Neuquén, debido a que consideran que los sueldos que se arreglaron en las últimas paritarias no hacen honor al trabajo realizado durante más de un año de pandemia. La Fiscalía organizó una reunión, a la cual accedieron a ir.

Los trabajadores autoconvocados exigen que además durante el año pasado no se reconoció el efecto de la inflación sobre los salarios de los empleados de la salud, y esto llevó a que se tomaran medidas drásticas en pleno rebrote de coronavirus, lo que obligó a la Fiscalía a ofrecer otro canal de diálogo.

Fuente: (LM Neuquén)

En algunos hospitales de la Ciudad de Neuquén se registró un importante faltante de terapistas, en un momento donde se ha publicado un informe según el cual la mortalidad de los pacientes enfermos de coronavirus ha subido de manera exponencial. A 100 kilómetros del lugar donde se produjeron los cortes, los autoconvocados fueron citados por el titular del despacho provincial.

José Gerez, quien está a cargo de la Fiscalía de Neuquén, liderará la conversación con este grupo de trabajadores esenciales que están reclamando una reivindicación salarial de mayor talante que la ofrecida por la administración actual en los meses anteriores.

Desde los sectores disidentes de la Legislatura de Neuquén, como el Frente de Izquierda y el PTS, están manifestando la necesidad de solucionar este problema lo más rápido posible, teniendo en cuenta la realidad epidemiológica del país.

 

Qué buscan los autoconvocados

Lejos de llegar a un acuerdo por otra vía que no sea la del diálogo, los manifestantes están interesados en crear una mesa salarial, donde el Gobierno de Neuquén escuche claramente los pedidos que se han hecho públicos en las últimas semanas del verano.